CARNITIN_ L-CARNITINA 90 cáp. (60 + 30 GRATIS)

La L-CARNITINA es un derivado del ácido beta-hidroxibutírico, sustancia endógena descubierta en 1905, que estimula la combustión de las grasas en las células. Gracias a la L-Carnitina los ácidos grasos libres son transportados al interior de las mitocondrias de las células para ser transformados en energía. Se ha dicho que en su ausencia los cuerpos grasos tienen tendencia a acumularse en el tejido muscular, tejido adiposo y en las arterias.

La Carnitina exógena incrementa el pool de Carnitina sistémica y hepática, aumentando la producción y utilización de los ácidos grasos libres y cetonas, preservando la proteína muscular mientras se ayuna o se hace ejercicio vigorosamente.

Aún cuando su eficacia sigue estando puesta en duda muy a menudo, por muchos autores, no es menos cierto que otros lo avalan de forma y manera que su uso continuado mejora el resultado a nivel deportivo. Como quiera que los ácidos grasos suponen la fuente energética principal que utilizan los deportes aeróbios de baja intensidad o bien los de moderada-alta intensidad de duración superior a 50 minutos (a partir del descenso de los niveles de glucógeno), la L-Carnitina permitiría un mejor aprovechamiento de los mismos aportando una caudal superior de energía tanto para el músculo cardíaco como esquelético. Estas razones la hacen aconsejable para quienes practican deporte de resistencia o de larga duración, como aerobic, deportes de equipo, marchadores, atletas, ciclistas, etc. La L-Carnitina es capaz de proporcionar calorías extras en situaciones de intenso entrenamiento o estricto régimen hipocalórico donde podría llegar a coexistir un posible déficit de Carnitina endógena, especialmente, si no se consume suficiente carne o pescado.

 

MODO DE EMPLEO:

Para situaciones de entrenamiento intenso en deportes de resistencia: 2 cápsulas por la mañana y 2 media hora antes del comienzo del entreno o prueba.  

Como coadyuvante en dietas de control de peso: 1 cápula por la mañana y 1 antes de comer.

 

PRESENTACIÓN:

Envase de 90 cápsulas (60 + 30 GRATIS) de 0,5 g de L-Carnitina. 27,65 €

 

INGREDIENTES POR CÁPSULA:

L-Carnitina (Tartrato)            500 mg

Estearato de magnesio

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DEL PRODUCTO POR 100 g:

Proteínas                                                                                    0 g
Grasas                                                                                        0 g
Hidratos de Carbono                                                               0 g
Valor calórico:                                                                           0 

Seleccione el tamaño deseado / Iva incluido / Portes gratuitos a partir de 30€